sábado, 27 de junio de 2009

Use the croquet.



"Cuando escucho a esos aspirantes
a dictadores, de izquierda o derecha
te juro se me eriza la piel
fanáticos me asustan

Sangre a sangre

Una guerra puede enseñar
y otra generación aprender
a descubrir
venerar
que hermoso este mundo"


Alberto Wolf y los Terapeutas - De sangre a sangre





"A no es a. B no es b. Quizas a sea igual a b, pero a por b no es ab. X es y, y como todos sabemos revolución es oligarquía. Luis Hierro es Pepe Batlle, Amorín Batlle es Pepe Batlle, y Sanguinetti debajo de sus pobladas cejas no es otro que Pepe Batlle.
¿Quien puede dudar que uno de los mayores políticos del siglo XX no hubiera escondido la mugre bajo la alfombra después de 12 años de terrorismo de estado?
Independencia es lamer un ano, o dos.
Política nacionalista es el cinismo de usar a una niña de 3 años con la mayoría de los miembros amputados para llegar al poder.(1)
Renovación es constancia.
Voto inteligente es caer en el facilismo de aplicar la propiedad transitiva teniendo en cuenta
la igualdad de los apellidos (algo que resultó inteligentísimo en las elecciones del 99).
Informar es asustar y hacer mucha, mucha plata."

"Por supuesto" contestamos al unísono.

Y Orwell se revuelca en la tumba del dolor de huevos.



Me asusta mucho la barrabravización en la política. Me da pánico. Una noche reunido con amigos y con no tan amigos salió el tema político sobre la mesa, y alguien no tuvo mejor idea que sacar cuentas de quienes él pensaba que votarían al FA y quienes al PN.
Entonces suelta algo así como "bueno, somos Xnro contra Xnro", cual criollo infradotado en plena batalla de carpintería.
Yo me corrí a un lado esperando que desenvainara su facón y arremetiera contra la primer persona que viera con una divisa distinta a la suya. Demás está decir que a esto le siguieron frases como "Eeeh, SABELO QUE CANDIDATOequis LES ROMPE eL CuLO a UsTEDE Que SON uNa MAnGa DE PUTO SiN HuEVO".
...
Fear and loathing.
The Horror, the Horror...
...
-Y vos que sos? -me preguntó uno.
-Yo soy yo -le digo- la puta que te parió.
Mentira, soy un cagón, lo último no lo dije.

Creí que se votaban distintas ideas para hacer progresar un país, no sabía que se trataba de futbol, ¿se define en un cuadrangular, entonces? ¿O semi-finales y final? ¿Como es la cosa? ¿O se le da el poder a la hinchada con mas huevo?
Señor barrabrava de la política: entienda que si su deseo es volcarse irracionalmente por un estandarte cualquiera sea éste, propongo hacerse hincha de "mar de fondo" e ir a hacerles el aguante detrás del arco todos los fines de semana. La política es algo RACIONAL donde tiene que hacer uso de sus empolvadas neuronas. No debería permitir que le vendan gato por liebre. No debería permitir, por ejemplo, que le digan que si anteriormente votó por Xpartido lo tiene que seguir votando, recurriendo a un falso sentimiento de identidad por parte del político en cuestion. Hechándole mano a valores como la "tradición" o la "historia", que significan mas bien poco por no decir nada.
O recurriendo al robo de una figura política incuestionable del pasado y afirmando que son ellos los iluminados que representan a esta figura. Que tiempo atrás formó parte de ese partido, sí, pero estando esta figura muerta desde hace ya unas cuantas decadas, quizás usted ahora se sienta éticamente en las antípodas de lo que ahora es este cuadro de fútbol (partido político, perdón).
¿Quién le asegura que Xcandidato sería sería Xcandidatista de estar vivo?
¿Con qué derecho le dice este pelotudo (QUE TIRÁS HIELO PELOTUDOOO, ah, no ese no, otro pelotudo) que usted es esclavo de lo que votó?



No hay tiempo para pensar, si x dice que él es y, ¿y bueno por qué no?
¿Lo qué?
¿Que estar de acuerdo con una persona no significa que yo SEA esa persona ni que vaya a obrar de la misma manera que obró éste anteriormente, y que con esa manera de pensar vos por estar de acuerdo con la manera de dirigir de carrasco no significa que puedas dirigir la selección y actuar como éste?
Mmmm..
No, no se, la verdad, re largo eso que me dijiste, no entendí nada...
Correte que no veo la tele.



Es tan flaca la capacidad de cuestionamiento que crea una brecha entre la palabra y el concepto.
Hay una desconexión angustiante con el logos. Vemos un desfile de personas tapadas de carteles con rótulos que ocultan completamente su única manera de ser y de ver el mundo, personas que por miedo se disfrazan de conceptos y de personas que ya no existen.
Cambio. Seguridad. Izquierda. Centro. Derecha. Derecha de vuelta (pero escrito medio chiquitito con arial 8, con un poco de vergüencita). Prosperidad. Etcétera.
Lenin. Bolivar. Artigas. Batlle. Ferreira Aldunate. Saravia. Marx. El Ché. Hasta el mismo Jesús.
Estos y unos cuantos más deben estar ahi arriba, sentaditos en una nube, esperando que les toque subir a quienes hicieron y hacen uso de sus nombres indebidamente para darles una merecida patada en el orto.


Y así la desinformación se convierte en información, el saber en ignorancia, y visceversa. Es así que los peores despotismos son institucionalizados bajo el rótulo de revolución, y se cometen los peores errores en nombre de un ayer ya muerto.
El río ya no es el mismo, ni su cauce, ni las piedritas del fondo son las mismas, ni siquiera los calzones de Heráclito (porque se los cambiaba bajo el agua; sí, tenía costumbres raras, como enterrarse en montañas de mierda para curarse de enfermedades extrañas {2}, [opi, mirá, te pongo citas y todo, cual "le monde"])

Como decía un profesor de música, que dicho sea de paso era un ser despreciable, pero la pegó con esta frase:

"Use la croqueta, mi amigo".

No hay comentarios: